No hubo feminicidio, murió de un infarto en Paseos de la Plata

De acuerdo con el avance en las investigaciones que se siguen sobre un presunto feminicidio ocurrido el día de ayer en el interior de un domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Paseos de la Plata, en el municipio de Mineral de la Reforma, luego de estudios forenses el caso ha dado un vuelco, en el sentido de lo ocurrido a una mujer de nombre Esmeralda «N», originaria de Villa de Tezontepec.

El reporte al que tuvo acceso La Jornada Hidalgo, señala que la mujer perdió la vida a causa de un infarto al corazón.

Además, al momento de que los peritos revisaron la escena en donde encontraron a la mujer notaron que no tenía huellas de violencia.

Sugerimos: Hidalgo se mantiene en semáforo verde los próximos 15 días

No obstante, continúan las investigaciones con protocolo de feminicidio, ya que aún faltan estudios químicos para determinar si la mujer pudo haber ingerido algo que haya provocado su defunción.

La tarde de ayer se reportó que una menor, hija de la víctima, reportó que presuntamente su madre había sufrido una agresión de su pareja sentimental.

Al sitio llegó el padre de la víctima así como elementos policiacos de Mineral de la Reforma, quienes forzaron las puertas del domicilio y hallaron a la mujer y madre de familia, de nombre Esmeralda, de 23 años ya sin signos vitales.

También checa: Agrupaciones feministas llaman a mujeres a salir a votar

Debido a que anoche se presumía que se trataba de un feminicidio, a través de las redes sociales se desató una cacería para dar con el paradero de un hombre, identificado como Ulises O.H.

Esmeralda y Ulises residían juntos en el domicilio donde ocurrieron los hechos, quienes se habían hecho pareja desde hace un tiempo. Algunos vecinos refieren que la pareja tenía desavenencias, por lo que se pensó en primera instancia que se había tratado de un feminicidio, pero las investigaciones hasta ahorita no son concluyentes en ese sentido.

La víctima era madre de una pequeñita de 5 años, quién ahora está con sus familiares.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario