No intervendré en proceso electoral: Omar Fayad

El gobernador asistió a la instalación del Consejo General del IEEH

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses afirmó que no intervendrá en el proceso electoral 2021-2022 para la renovación del Poder Ejecutivo, ni colocará a su candidato en la contienda, siguiendo el ejemplo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Mi compromiso es guardar la estabilidad política, la paz social”,

expuso ante medios de comunicación.

Esto luego de acudir a la instalación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para el inicio del proceso de renovación de la gubernatura.

En un mensaje de llamado a la civilidad en la contienda electoral por parte de los partidos políticos, reconoció que Hidalgo ha sido muestra de paz social, estabilidad política, tranquilidad y respeto a los resultados.

Además, insistió en mantener una postura de respeto a las ideologías partidistas y de los resultados de las elecciones.

“Estar dispuestos a respetar la voluntad ciudadana de que gane quien gane, si todos respetamos, si todos nos sumamos, nos saldrán las cosas”,

dijo.

De la misma manera, aclaró que dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) forma parte del consejo político y por lo tanto, estará desempeñando las actividades que le corresponden desde esta línea.

“Trataré de ser garante como consejero político de que se respete lo estatutos, acuerdos políticos, las decisiones que ya tomaron el Comité Ejecutivo Nacional y el local”, aseguró y comentó que el tricolor presentará a un candidato de unidad.

Asimismo, dio a conocer que este jueves 16 de diciembre asumirá oficialmente la presidencia en la Comisión Nación de Gobernadores (Conago) en Villa Hermosa, Tabasco, en un evento programado para el mediodía.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.