No levantaremos el paro ante falta de pago: líder del SNTE

Exigen bono y aguinaldo





El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15, Luis Enrique Morales Acosta, advirtió que no levantaran el paro de labores que mantienen ante la falta de pago de bono de fin de año a jubilados y aguinaldo a personal homologado.

En un comunicado, el líder sindical sostuvo que cuando han pretendido vulnerar algún derecho o prestación, la unidad y solidaridad gremial ha sido siempre la fortaleza que ha resistido todos los embates en contra de los trabajadores de la educación activos y jubilados.

Te recomendamos: Sin pago de aguinaldo y bono a jubilados, solo retroactivos; SNTE mantiene paro

“Agradecemos sus expresiones de respaldo y muestras de Unidad; sigamos así, con la firme convicción de que nuestra lucha es justa y legitima, por lo cual; No levantaremos el Paro de Labores hasta que se resuelvan todos los pendientes”,

dijo Morales Acosta.

Desde el pasado 3 de enero, los trabajadores de la educación atendieron el llamado del líder del SNTE de no presentarse en todos los niveles educativos a las actividades virtuales y presenciales, como marcaba el calendario escolar, ante el incumplimiento del pago de dichas prestaciones.

Puedes leer: SEPH elude la responsabilidad en el pago de prestaciones: acusa líder del SNTE

El 6 de enero, informó el SNTE se realizó la dispersión de la segunda parte del aguinaldo a trabajadores de Educación Básica y Normal y el pago retroactivo para compañeros del PAAE que ingresaron o se promovieron en la etapa 2021 del Programa Administrativo de  Carrera.

Sin embargo, pese al pago de dichos beneficios, el llamado del SNTE Sección 15, fue permanecer firmes en la exigencia legítima de 50 días de aguinaldo para personal homologado y el bono anual para jubilados.