No necesitamos parquímetros, sino control de tránsito: Procentro

Ramiro Gutiérrez pidió que se respete la movilidad como antes, “con los agentes”

El presidente del Grupo Procentro Pachuca, Ramiro Gutiérrez Barranco, solicitó al ayuntamiento de Pachuca generar un control en el aparcamiento por medio de los agentes de tránsito y no esperarse a resolver el conflicto legal que mantienen con la empresa de los parquímetros, Moviparq.

El dirigente que agrupa a comerciantes del primer cuadro de la capital comentó que han detectado vehículos de comerciantes informales, los cuales llegan a estacionarse desde las ocho de la mañana y permanecen hasta las 10 de la noche. 

Te recomendamos: Anuncian el tour de cantinas en Pachuca

Reconoció que en el centro de la ciudad hay suficiente capacidad de aparcamiento por medio de los estacionamientos privados, en Plaza Independencia y sobre las vialidades, y lo que se requiere es un control del flujo vehicular para evitar que las unidades ocupen todo el día los espacios públicos.

Para ello, llamó al alcalde Sergio Baños Rubio a destinar por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, elementos que vigilen el tráfico y evitar el acaparamiento.

“No necesitamos que regrese Moviparq, necesitamos que regrese el control y lo puede llevar la misma Secretaría de Seguridad o alguna autoridad, pero sabemos que existe el problema legal, no hay necesidad de parquímetros, que se respete la movilidad como antes, con los agentes”,

expuso en entrevista. 

De la misma manera, consideró que el conflicto con la empresa puede alargarse por varios años y en tanto, el municipio debe dar una solución a este problema.

Puedes leer: Pachuca lanza descuentos en licencias de funcionamiento para 2022

Expectativas positivas para fin de año

A unos días de culminar el 2021, el representante de los comerciantes de Guerrero auguró un cierre positivo, luego de varios meses afectados por las restricciones sanitarias, con un incremento en las ventas desde el Buen Fin. 

No obstante, insistió en que la verdadera recuperación se dará cuando todas las escuelas regresen a clases presenciales y los burócratas a sus actividades, “pero mientras, la actividad es suficiente para no dar problema”, indicó. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.