Economía

No nos escucharon para definir aumento al minisalario: Coparmex

Aunque el aumento al salario mínimo anunciado por el gobierno federal pretende ser un beneficio para los trabajadores, el hecho de ser del 15 por ciento y no del 10 por ciento como lo estimaron los empresarios, podría generar desempleo en las micros, pequeñas y medianas empresas.

Así lo consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, luego de señalar que dentro de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, la iniciativa privada no fue escuchada para considerar elevar el salario para el 2021.

Consideró que tal anunció pone en dificultad económica a las empresas que apenas han logrado sostenerse por la pandemia sanitaria, por lo que contrario a ser un beneficio para los trabajadores pudiera traducirse en desempleo.

Paredes Dueñas expresó que la propuesta de la iniciativa privada era de un aumento del 10 por ciento y que el gobierno federal hiciera una aportación extraordinaria del cinco por ciento, sin embargo esto no fue tomado en cuenta.

“No fuimos escuchados, el sector empresarial no fue escuchado… y esto va a ser un contra peso para mantener las fuentes de empleo, si no hubiéramos pasado por esta crisis sería muy bueno tener este incremento”.

expresó el lider empresarial.

El pasado 16 de diciembre, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó por mayoría de votos, un incremento salarial para el próximo año del 15 por ciento.

De esta manera para el 2021 el salario mínimo subirá de 123.22 a 141.70 pesos, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasa de 185.56 a 213.39 pesos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas