“No sé qué busca el doctor”: Navor Rojas sobre impugnación de Patiño en su contra

El candidato morenista por el séptimo distrito federal lamentó la actitud del consejero hidalguense

El candidato morenista por el séptimo distrito federal de Hidalgo, Navor Rojas, lamentó la actitud asumida por Francisco Patiño, quien primero le había expresado su apoyo y posteriormente impugnó su candidatura, conducta que ha sido una constante durante los últimos años.

Recientemente Francisco Patiño, quien es consejero estatal de Morena en Hidalgo, acudió a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el registro de Rojas Mancera como candidato a diputado federal. El recurso quedó asentado en el expediente SUP-JDC-515/202.

Consultado sobre la acción jurídica en su contra, Navor Rojas expresó que como una muestra de buena voluntad, él mismo acudió a visitar a Francisco Patiño en su hogar, a un lugar donde lo citó, “y le fui a decir que yo era el candidato, que me habían distinguido con esa posibilidad, y me dijo que lo veía muy bien, que la candidatura la veía muy bien, que la celebraba incluso”.

Te sugerimos: Tribunal Federal podría quitar candidatura a Navor Rojas; no vive en Tepeapulco

“Al otro día me habló y me dijo que había platicado con algunas de sus gentes, de su equipo, y que si bien no me iba a apoyar de manera directa, no me iba a bloquear o a obstaculizar. Y después encuentro que me impugnó”

Narró en entrevista con La Jornada Hidalgo.

Rojas, quien es senador suplente de Julio Menchaca, recordó que el antecedente de Francisco Patiño es que se la ha llevado durante muchos años realizando impugnaciones, “sí te puedo decir que seguimos trabajando, no sé qué busca el doctor, pero siempre en cada proceso se dedica a hacer impugnaciones, y esto viene a afectar la vida interna del partido”.

“Lamento mucho su actitud, pero está en su derecho y yo seguiré trabajando con muchas ganas con la gente que está entusiasmada y vamos a ganar”, expresó.

“La gente ya no quiere regresar al pasado”: Navor Rojas

Respecto a su candidatura aseguró ver a la gente comprometida, revisando y analizando los proyectos de la oferta política, las propuestas.

Sobre la percepción del electorado, el candidato morenista relató: “La gente misma dice que cómo es posible que PRI, PAN y PRD, que antes se acusaban de corrupción mutua, ahora estén juntos”.

Dijo que la población tiene muy buena disposición de seguir apoyando el camino de la transformación, “y los veo muy animosos”.

Navor Rojas declaró que percibe buen ánimo hacia su candidatura y lo primero que le dicen es que los diputados siempre llegan, prometen, y ya no regresan y eso sucede con todos los colores, entonces lo primero que pide la ciudadanía es que vuelvan a su distrito y que se involucren con los problemas de la población. 

En cuanto a los problemas que le plantean, Rojas dijo que en cada municipio sale a relucir el tema del agua, y no es que falte, “hay una cuestión aquí que tiene que ver con recurso económico, que tiene que ver con una red muy vieja, entonces son muchos factores”.

Sigue leyendo: Elecciones en Hidalgo 2021 ¿qué se elige?

Otro tema que preocupa a la ciudadanía es el que tiene que ver con la producción de la cebada, pues el distrito que aspira a representar se distingue pues la mayoría de su población se dedica a sembrar y cosechar cebada, “entonces necesitamos meter un marco legal, para que los productores finalmente mejoren en ese sentido”.

El aspirante morenista, quien fue regidor de Pachuca en la administración encabezada por Yolanda Tellería, observó que en el distrito hay conventos históricos del siglo XVI que necesitan ser resguardados y fomentar su atractivo turístico y cultural.

Aseguró que en ese sentido elaboran propuestas legislativas aunque sostuvo que necesario que los candidatos se comprometan directamente a hacer gestión.

Lo anterior pues los diputados no solamente ven leyes, sino que también realizan gestión; por eso justificó que durante su campaña ha tocado puertas visitando comercios, organizando reuniones con sana distancia de por medio, pero sin dejar de visitar cada uno de los municipios de su distrito.

“La gente está muy decidida, la gente tiene identificados los proyectos y estoy totalmente convencido que va a seguir votando por la transformación que estamos viviendo en el país. La gente ya no quiere regresar al pasado”

Compartió.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón