Partido Verde podrá acudir hoy a registrar candidato a gobernador de Hidalgo

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) resolverá después disolución de alianza

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no sesionará esté miércoles para resolver el documento que ingresó el Partido Verde Ecologista de México para registrar un candidato propio, pero estarán esperando que acuda a las instalaciones antes de las 23:59 horas de este día.

Así lo comentó el secretario ejecutivo del Instituto, Uriel Lugo Huerta, luego de explicar que posterior al ingreso del documento se le hicieron unos requerimientos para aclarar algunas circunstancias de la vida interna del PVEM.

Puedes leer: Carolina Viggiano se registró como candidata de Va por Hidalgo

Lugo Huerta aseguró que el Verde Ecologista tiene el derecho de acudir a registrar su candidatura propia a la gubernatura para contender en el presente proceso electoral pero deberá resolver junto con el resto de los partidos que conforman la candidatura común «Juntos Hacemos Historia en Hidalgo» la modificación al convenio.

Sigue leyendo: Cuauhtémoc Ochoa expresa su respaldo a Julio Menchaca

De acuerdo con el calendario electoral, el plazo para el registro de candidaturas vence este 23 de marzo hasta las 23:59 horas.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.