No te pierdas el concierto y masterclass con Jong Whi Vakh y la Filarmónica de Pachuca

Jong Whi Vakh impartirá Master Class

Este jueves 12 de mayo la Orquesta Filarmónica de Pachuca recibe a Jong Whi Vakh como director invitado en el concierto que recordará la obra de Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto se llevará a cabo de forma gratuita en la Sala de las Artes “María Teresa Rodríguez”, a las 19 horas, recordando al compositor Mozart con las Sinfonías 25 y 29, así como la Obertura La Italiana en Argel G. Rossini.

Te sugerimos: Comienza Simbiosis 2022: encuentro de Arte Interdisciplinar

Además del concierto, el destacado director originario de Corea del Sur impartirá la segunda Master Class en Dirección de Orquestas, en la Casa de Periodismo y Letras “Miguel Ángel Granados Chapa”.

La Master Class será este viernes a partir de las 9 a las 12 horas, con un costo de 500 pesos por persona, y se contará con la participación de integrantes de la Filarmónica de Pachuca.

Se informó que estas actividades tienen el objetivo de fortalecer la formación artística especializada en la ciudad, así como la vinculación con artistas internacionales con el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca.

Jong Whi Vakh

Es profesor de dirección orquestal de la Universidad Nacional de Asunción y director principal invitado de la Orquesta en Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay.

Asimismo, director artístico del Comité de Organización K- Classic en Corea, director principal de la Orquesta Filarmónica Guaraní en Paraguay, e integrante del jurado del Concurso Internacional de Orquesta Samnium en Italia.

A lo largo de su trayectoria ha dirigido a orquestas importantes en ciudades como Rusia, Ucrania, Italia, Hungría, Austria, Estados Unidos, Corea, Japón, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil y Paraguay.

Mostrar más