Noche de Clásico Tapatío

Chivas y Atlas, frente a frente

En circunstancias muy diferentes se presentan las Chivas del Guadalajara y los Rojinegros del Atlas esta noche para el clásico tapatío de la jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, que se jugará en el estadio Akron, casa del Rebaño Sagrado.

El clásico tapatío se jugará sin público en casa de las Chivas. Foto: TW

Con una superioridad total de las Chivas desde hacer dos años sobre los Zorros, es como se presentan este sábado a las 19:00 horas al duelo por el orgullo en la Perla de Occidente.

Atlas no ha vencido a Chivas desde el 20 de abril de 2018 en el torneo de Apertura, donde ganó por la mínima diferencia, fuera de eso el resto son triunfos para los rojiblancos como local y visitante, por 0-1, 3-0, 1-0, 1-2 y el más reciente 2-0 en la Copa por México el 4 de julio.

Chivas es octavo de la tabla general con 19 puntos, mientras que Atlas va en el puesto 15 con 13 unidades, la diferencia no es mucha, pero así es entre todos los equipos, no hay resultado garantizado, cualquiera le puede ganar al que sea.

El Rebaño viene de empatar sin goles en la frontera contra Xolos de Tijuana y Atlas perdió en casa por la mínima diferencia ante los Rayos del Necaxa.

Será un duelo entretenido, más por el orgullo que representa enfrentarse entre rojiblancos y rojinegros.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.