Nombran a Alejandro Olvera representante en Hidalgo de la SRE

Alejandro Olvera Mota fue designado como nuevo titular de la representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Hidalgo, quien asumió el encargo este martes, luego de protestar el cargo.                                     

El exrepresentante ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Hidalgo, a partir de este 16 de junio se encuentra despachando en las oficinas ubicadas en avenida Juárez.                                                                                        

Originario de Mixquiahuala, Olvera Mota fue director de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Es integrante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y durante el proceso de ayuntamientos 2020 fungió como representante del instituto político ante el órgano electoral local.

Olvera Mota se vio envuelto en la controversia luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena retiró su nombramiento como representante del partido Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

No obstante, el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) echó para atrás la acción, ya que no notificó debidamente el procedimiento que se le impuso para revocarlo de su cargo y ordenó dejar sin efecto la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.