Tulancingo

Nombran a especialista electoral como director jurídico de Tulancingo

Esta tarde el gobierno de Tulancingo informó que avanza en los nombramientos de titulares de la administración pública municipal con la incorporación de dos secretarías y una jefatura, que aprobó la asamblea municipal la semana pasada.

Entre los nombramientos destaca la dirección jurídica de la administración municipal de Tulancingo, que estará a cargo de José Antonio Camacho Ortiz, especialista en temas electorales.

El maestrante en Derecho Electoral en la Escuela Judicial Electoral, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ha ocupado diferentes cargos en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El abogado laboró como asesor externo de consejeros, subdirector de Prerrogativas y Partidos Políticos, y titular de la Oficina para la Atención de los Derechos Políticos Electorales para Pueblos y Comunidades Indígenas.

En el Instituto Nacional Electoral (INE) como Subdirector de Investigación y Formación de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación.

La dirección jurídica dependerá de la Secretaría General Municipal que tiene como titular al ex diputado local, José Antonio Lira Hernández.

La recién creada jefatura de Gabinete estará a cargo de Eusebio Cristóbal Aquileo Hernández Apan, quien fungió como secretario municipal en el gobierno de Tulancingo durante el periodo 2009-2012.

La Secretaría del Campo, a cargo de Oscar Gabriel García Vargas, y la de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, tendrá como titular a José Rubén Hernández Ortega, compañero de fórmula del ex candidato priista Jorge Márquez Alvarado.

Por Nathali González

Publicaciones relacionadas