Nombran a Viggiano responsable de comisión de candidaturas priistas

La hidalguense Carolina Viggiano fue nombrada titular de la Comisión nacional para la postulación de candidaturas del PRI nacional.

Durante la segunda sesión extraordinaria de la Comisión política permanente, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que se llevó a cabo en Campeche, el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas oficializó el nombramiento.

La comisión aprobada en Campeche tiene como encomienda proponer, tomando como base los estatutos del PRI, a los perfiles de candidatos para la próxima contienda electoral.

Alejandro Moreno dijo que para complementar toda esa labor que ha venido realizando el partido, se debe blindar el proceso para que las candidatas y candidatos lleguen con legitimidad de origen, con el aval del partido, y que cumplan con criterios de selección rigurosos, «que den cuenta de su capacidad, compromiso, conocimiento, experiencia y trayectoria»

«Hoy tenemos una comisión de postulación de candidaturas con trabajo político, con trayectoria de partido, con lealtad, mujeres y hombres que le han dado su vida y su compromiso al PRI».

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI

Felicitó a todos los integrantes de la comisión y a la ahora presidenta, a quien expresó su respaldo y reconocimiento.

La Comisión nacional para la postulación de candidaturas será presidida por Carolina Viggiano, secretaria general del CEN del PRI; y conformada por Pablo Angulo, secretario técnico del CPN; Carlos Aceves, secretario general de la CTM; Cristina Ruiz, secretaria general de la CNOP; Ismael Hernández, secretario general de la CNC; Monserrat Arcos, presidenta del ONMPRI; y Paloma Sánchez, presidenta de Movimiento PRI.mx.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón