Nombran nuevo titular de la Conagua en la dirección local

Heber Eleazar Saucedo Rojas tomó protesta cono nuevo titular de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo. Y la primera enmienda es establecer una coordinación con los agricultores de la región y los gobiernos locales para atender la situación de la sequia en la entidad.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia informó de la nueva titularidad en el cargo estatal, luego de la determinación del director general Germán Martínez Santoyo.

Puedes leer: Legisladores infantiles toman protesta vía virtual

Durante la ceremonia, Martínez Santoyo detalló que esta designación es aprobada por el Consejo Técnico de la Conagua, que considera atención en materia de riego agrícola y en agua potable a la población, en especial a los pueblos originarios de la región que son quienes enfrentan las carencias.

Víctor Bourguett Ortiz, director genera del Organismo de la Cuenta de Aguas del Valle de México, destacó que parte del encargo también está el fortalecimiento de acciones para administrar y preservar las aguas nacionales que convergen en Hidalgo, así como garantizar la seguridad hídrica.

Eleazar Saucedo se comprometió a trabajar con los tres niveles de gobierno, así como con la sociedad organizada para asegurar una adecuada administración y uso eficiente del agua con transparencia.

Puedes leer: Piden dar seguimiento a obras millonarias en Atotonilco de Tula

Saucedo Rojas es doctor en ingeniería hidráulica por la UNAM e ingeniero en irrigación por la Universidad Autónoma de Chapingo. Recibió el Premio Nacional de Riego y Drenaje 2019 “Dr. Arturo Fregoso Urbina”, por el Colegio Mexicano de Ingenieros en Irrigación, por su por su contribución a la modelación y mejora del riego por gravedad en México. Y pertenece a la Asociación Nacional de Especialistas en Irrigación y a la Asociación Mexicana de Hidráulica.

En la Conagua se ha desempeñado como director general de vinculación de la Dirección General y como gerente de aguas subterráneas de la Subdirección General Técnica.