Norma Muñoz Ledo presentó “Tú y yo” en la Feria del Libro Infantil

Niños, jóvenes y adultos participaron en la presentación editorial

Durante las actividades culturales de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021, la escritora infantil y pedagoga originaria de la Ciudad de México presentó la obra “Tú y yo”.

En formato híbrido, en el Centro Cultural del Ferrocarril, la periodista y escritora Aida Suárez participó como presentadora y moderadora en la presentación editorial del libro infantil.

¿Te imaginas que la Tierra pudiera contestar las inquietudes de los niños?, es a partir de esta cuestión que nace la propuesta literaria “Tú y yo”, donde las preocupaciones y dudas de niños son contestadas.

“Norma presenta en una narrativa poética una descripción de lo que piensan niñas, niños y jóvenes sobre lo que pasa con el planeta… la Madre Tierra, y lo va relatando con preguntas y respuestas a cerca de qué hacemos tú y yo, ellas, él, nosotros, ustedes, aquellos sobre cómo habitamos el planeta Tierra y qué estamos haciendo en ella y con ella”

Comentó Aida Suárez.

Te sugerimos: Casa Fontana presenta el calendario de actividades para octubre

A partir de experiencias nace «Tú y yo». /Foto: Carlos Sevilla

Asimismo, aseguró que la creación de sus historias se origina en la experiencia y observación de la vida diaria, así como en la investigación profunda de sus temas, con frescura y delicadeza al crear los mundos narrativos, ya sea para lectores pequeños o grandes lectores.

La autora compartió que la idea del libro surgió después de terremoto del año 2017, mientras que con teatreros y cuentacuentos convivía con niños intercambiando experiencias.

“A partir de la pregunta que hizo un niño sobre si la Tierra estaba enojada, traté de explicar que el planeta es el organismo vivo más grande que conocemos, y desde ese punto indicar que hay que tratarla con respeto”

explicó Muñoz Ledo

Detalló que a partir de una convocatoria recibió distintas preguntas para la Tierra para trabajar las respuestas, agruparlas y comenzar a trabajar la voz del planeta.

“En la encuesta realizada a niños y jóvenes de varias partes del mundo sobre el futuro, descubrimos que los encuestado creen que no hay futuro, tienen miedo y desesperanza”.

Puedes leer: Arranca la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021

La autora

Es a partir de la obra se expone el tema y se pone sobre la mesa los sentimientos, pensamiento y las posibles acciones para revertir las afectaciones.

Muñoz Ledo ha publicado más de 30 libros para niños y jóvenes, entre los que destacan: “Supernaturalia”, “polvo de estrellas” y “Los cazadores del Big Banh”.

Con la editorial Fondo de Cultura Económica ha publicado el Bestiario de seres fantásticos mexicanos y Peligro de suerte.

Mostrar más