Nos tendrán que devolver la candidatura: Murillo

El exdiputado federal consideró que fue objeto de un acto discriminatorio

Alejandro González Murillo, candidato plurinominal del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) se dijo satisfecho con la determinación de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego que determinó que el Instituto Estatal Electoral tendría que revisar el caso e inscribir su registro.

Tras conocer la resolución González Murillo expresó que habrá mucho Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) para más allá de los próximos comicios del 6 de junio.

Ante varias instancias recorridas por el PESH para finalmente llegar al Tribunal, donde se instruye al organismo electoral retomar el tema, el exdiputado federal indicó que se trató de un acto discriminativo el negarles el registro en la fórmula de discapacidad, pues se trata de padecimientos que no son visibles, “pero sí degenerativo y que data de casi 20 años atrás”, expresó.

Sigue leyendo: Revisarán con expertos megaproyectos de AMLO: Jesús Zambrano

En entrevista, explicó que les asiste la razón y la legalidad, pues el IEEH, dijo, no solo falló en la resolución del PESH, también de otros partidos políticos.

“Entendemos que ya les corrigieron la plana y nos tienen que regresar la candidatura que siempre debimos haber tenido”, aseguró el político quien es uno de los líderes fundadores.

A la espera de que se realicen las reuniones con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otros organismos afines se espera que finalmente se logre la inscripción para participar en la jornada del 6 de junio, pues González Murillo es el primero de la fórmula y espera también poder llegar a la curul.

Sigue leyendo: A punto de llegar al centenar de sustituciones de candidatos

En torno a la participación de su instituto político en la contienda electoral intermedia, en la cual se integran como parte de la coalición parcial Va por Hidalgo (PAN-PRI-PRD- PESH), se destacó que se continúa en las actividades de campaña y auguran triunfos en los tres distritos que encabezan.

“En la elección inmediatamente anterior rebasamos los 70 mil votos y en otros momentos llegamos a los 100 mil. La Sierra y la Huasteca son nuestros bastiones y estamos creciendo. El ejemplo claro es Huejutla en donde repetimos en el triunfo en el ayuntamiento porque la población ve resultados”, destacó.

Encuentro Social Hidalgo encabeza las candidaturas de Va por Hidalgo en los distritos de Tizayuca, Huejutla y Mixquiahuala de Juárez. En el primer distrito, la candidata es la actual presidenta del instituto político Sharon Montiel, mientras que en la Huasteca lo abandera Joel Nochebuena Hernández, alcalde con licencia de Atlapexco.