Noveno Encuentro de Oralidad y Cuentería “Un Aplauso al Corazón”

Participarán narradores nacionales e internacionales

Inicia, en modalidad virtual, del 10 al 18 de junio, el Noveno Encuentro de Oralidad y Cuentería “Un aplauso al corazón”, con la participación de narradores nacionales e internacionales.

“Un Aplauso al Corazón” es el evento cultural generado por Gobierno del Estado en coordinación con las secretarías de Cultura y Educación Pública de Hidalgo.

Te puede interesar: CIHC participa en evento organizado por el Museo Británico de Londres

El encuentro de narradores de Argentina, Colombia, Panamá, Ecuador, España, de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán, Querétaro e Hidalgo.

Además, contará con presentaciones, talleres y funciones especiales para todo público.

aplauso

En la inauguración participaron Jorge Skinfield, organizador e impulsor del encuentro; Juan Benito Ramírez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, y Leyza Fernández, encargada de Cultura Hidalgo.

Serán más de 20 actividades con 15 narradores nacionales y 10 internacionales las dedicadas a la comunidad universitaria para desarrollar habilidades de conversación.

De la misma manera, escucha efectiva, escritura y fomento a la lectura que puedan incentivar la creatividad y la imaginación.

Además, se estimó que en esta edición será posible impactar a más de 250 mil estudiantes a través de dispositivos móviles, acercando la lectura y escritura para estimular el ingenio.

Puedes leer: Invitan a noches de concierto virtuales con OSUAEH

Los días 14, 15, 16, 17 y 18 de junio algunos de los narradores participantes serán: Pablo Delgado, Victor Chi, Danaé Garnica, Laura Dippólito, Ana Newman.

También, Jorge Skinfield, Daniel Britto, Eddy Segura, Domingo Villamil.

Asimismo, Richard Mora, Francisco Chi, Irving Nava, Martín Aguirre, Fabián Chiko, Arturo Campos, Avril Skinfield, Juan Carlos Tacoronte, Alejandra “Teté”, Julián Maya y Jorge Luis Roldán.

Deja un comentario