Nueva Alianza desiste de juicio contra Carolina Viggiano

Por la omisión de presentar los informes de precampaña por parte del PRI y PRD

El Partido Nueva Alianza Hidalgo presentó un escrito de desistimiento ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el juicio iniciado contra la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se deja sin sanción a Carolina Viggiano Austria por la omisión de presentar los informes de precampaña por parte del PRI y PRD.

El documento firmado por el dirigente del partido Sergio Hernández Hernández refiere como motivo para desistirse de la demanda “que por así convenir a los intereses del partido político que represento” señala el texto.

Te recomendamos: Interpone Nueva Alianza apelación para bajar a Carolina Viggiano de candidatura

El recurso de apelación argumentaba que tras resolver la omisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), de cumplir con entregar el informe de gastos de precampaña, el Consejo General del INE no impuso sanción a Alma Carolina Viggiano quien representa la coalición.

Lo anterior, tras asegurar que ella si presentó a los partidos los datos correspondientes pero la obligación de entregarlos al máximo órgano electoral correspondía a los partidos.

En este caso, Nueva Alianza impugnó la falta de evidencia que acredite la presentación oportuna, por parte Carolina Viggiano como alegó el INE.

Puedes leer: ¿Quién es Carolina Viggiano?

“No existe prueba que ciertamente, tenga por acreditado, sin lugar a dudas, respecto de la afirmación que realiza el Consejo General, lo que lleva a colegir que, dicha consideración no tiene sustento jurídico y, por ende, debe ser revocada para tener por no presentado el informe de gastos de precampaña a cargo de la precandidata del Revolucionario Institucional”, expone en la denuncia ya desistida.

El documento ingresado a la oficialía de partes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene fecha de recibido el pasado 31 de marzo y la denuncia primigenia fue entregada el 22 del mismo mes.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.