Nueva Alianza Hidalgo debe analizar caso de violencia política: Sala Toluca

Juan José Luna Mejía presuntamente cometió actos de violencia política en razón de género

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la sentencia de la instancia local al determinar que el Partido Nueva Alianza Hidalgo debe analizar las denuncias de una trabajadora por supuesta violencia política en razón de género por parte del exdirigente Juan José Luna Mejía.

Los magistrados federales coincidieron con el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) que el asunto debe ser analizado inicialmente bajo los estatutos del partido político pues la acusación realizada por G.Y.C.A., trabajadora del partido en el área de Finanzas, por violencia política en razón de género ocurrió durante su encargo como presidente del partido.

El juicio promovido ante la Sala Regional pretendía revocar la sentencia local y evitar que el partido asumiera el asunto.

Te recomendamos: Nueva Alianza peleará diputación de Zacualtipán en tribunal federal

No obstante, se determinó ratificar la resolución de los magistrados del TEEH quienes resolvieron por mayoría sobreseer el asunto y solicitar que por medio de un asunto interno el partido Nueva Alianza resuelva la denuncia.

Esto luego de que la magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga y el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez consideraron que el asunto no era competencia del Tribunal.

Puedes leer: Desecha TEEH denuncias contra expresidente de Nueva Alianza

Inicialmente, el exdirigente del partido recibió una segunda denuncia por el mismo motivo, sin embargo, esta se desechó porque la promovente no presentó los elementos suficientes probatorios.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.