Nueva Alianza Hidalgo tendrá el doble de financiamiento que Morena

Recibirá más de 47 millones de pesos para sus actividades

El Partido Nueva Alianza Hidalgo se verá beneficiado para el siguiente año con un presupuesto de más de 47 millones de pesos para sus actividades ordinarias y específicas, es decir, más del doble de lo que recibirá Morena que tendrá poco más de 22 millones de pesos.

Según el acuerdo aprobado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) la distribución de los recursos se considera tomando en cuenta si es un partido local o nacional y al ser Nueva Alianza Hidalgo el único con registro local, le corresponde una mayor asignación.

Te recomendamos: No procede amonestación de Nueva Alianza a su exdirigente: TEEH

En este sentido, el Partido Acción Nacional (PAN)podrá ejercer para sus actividades ordinarias y específicas un monto de 8 millones 022 mil 805.92, para Morena la asignación de recursos será de 22 millones 361 mil 279.43 pesos, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá una bolsa de 17 millones 104 mil 335.3 pesos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) alcanza los 5 millones 660 mil 343.46, y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) recibirá a 47 millones 053 mil 494.61 pesos.

Puedes leer: Nueva Alianza Hidalgo debe analizar caso de violencia política: Sala Toluca

En el acuerdo aprobado por el Consejo General del IEEH se establece que debido a que Movimiento Ciudadano (MC), el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM) no alcanzaron el tres por ciento de la votación válida emitida en las pasadas elecciones, no tienen derecho a prerrogativas.

Sin embargo, no descartaron su participación en el proceso electoral del 2022 para renovar la gubernatura.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.