Nueva Alianza respalda Fuerza Turquesa; tendrá candidatura en Hidalgo

Además, en los otros cinco estados donde habrá elecciones





El Partido Nueva Alianza Hidalgo, que está dentro del movimiento político Fuerza Turquesa, informó que en las próximas elecciones tendrá candidatura en Hidalgo y presencia en las cinco entidades donde habrá elecciones a gobernador, pero ya tiene presencia en 16 entidades con registro local.

Así lo informó Sergio Hernández Hernández, dirigente local del Nueva Alianza quien destacó que la corriente política está dirigida por Sonia Rincón Chanona, diputada federal, así como Sinuhé Ramírez Oviedo, ex líder de la Sección 15 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Fuerza Turquesa es un movimiento nacional, del cual formamos parte como instituto político local. No es un partido es un gran movimiento que ya tiene presencia en todo el país”,

dijo el dirigente aliancista.

Te recomendamos: Nueva Alianza pide candidatura común para elección a la gubernatura

Con presencia en las seis entidades en donde habrá elecciones el próximo 5 de junio de 2022, es de destacar que cuando se dio a conocer la alianza de Juntos Haremos Historia, así como los resultados de los perfiles que integrarán las futuras candidaturas a la gubernatura en cinco entidades del país, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, se contó con la presencia de los directivos de Fuerza Turqueza quienes representaron a Nueva Alianza.

Ante la pregunta si esta en vías de convertirse en un partido político, Sergio Hernández informó que en este momento no es la prioridad, pero siempre está la posibilidad, pues ya tiene una presencia importante.

Puedes leer: Consejo de Nueva Alianza definirá alianza con Morena

Cobijados en su mayoría por maestros, se destacó que desde 2018 surgió Fuerza Turquesa que dirige la chiapaneca Sonia Rincón Chanona, y quien es apoyada por Ramírez Oviedo, ex líder magisterial hidalguenses, y a quien se le vio tanto en el anuncio de la alianza estratégica partidista como en los resultados de las encuestas para Hidalgo, Tamaulipas y un par de entidades más.