Nueva Alianza se suma a impugnaciones contra el INE por multas

El partido Nueva Alianza Hidalgo se sumó a la lista de los partidos políticos en Hidalgo que interpusieron recurso de apelación por las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) derivado de la revisión a los informes de fiscalización.

En la queja interpuesta reclama dos sanciones impuestas por el supuesto retraso en el registro de contratos ante la Unidad Técnica de Fiscalización para propaganda electoral y espectaculares utilizados durante las pasadas campañas electorales.

En lo resuelto por el INE, se imponen dos sanciones económicas por 789 mil 516 y 619 mil 204 pesos por la omisión del registro contable de sus operaciones en tiempo real, extendiéndose más de los tres días posteriores a los que se realizó su operación.

Puedes leer: Mujeres Violetas reclama a edil de Epazoyucan falta de respaldo a mujeres

De acuerdo con el argumento del partido, existe una errónea interpretación del órgano electoral en las fechas reportadas para la entrega de los reportes, desde la contratación del servicio hasta la ejecución del recurso, situación por la que considera, se deben revocar las multas.

La impugnación de Nueva Alianza Hidalgo se suma a la de los partidos políticos Morena, Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México quienes también ingresaron recursos de apelación para controvertir las amonestaciones impuestas por diversas irregularidades encontradas en los informes de fiscalización correspondientes al proceso electoral.

Sigue leyendo: Sectur ratifica a Real del Monte como Pueblo Mágico

En los medios de impugnación señalan como autoridad responsable al Consejo General del INE y lo plasmado en el dictamen consolidado y la resolución respecto de la revisión de informes de ingresos y gastos de campaña al cargo de gubernatura, correspondiente al proceso electoral local ordinario 2021-2022.

Además de las controversias planteadas por los institutos políticos contra las sanciones impuestas, el Revolucionario Institucional también impugna la resolución del INE al no haber determinado sanción alguna al entonces candidato Julio Menchaca Salazar y los partidos que integraron la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.