Nueva etapa para la Red de Emprendedores Creativos

Programa para formación de líderes en el ecosistema del emprendimiento creativo

La Secretaría de Cultura Hidalgo da la bienvenida al Programa de formación para líderes en ecosistema de emprendimiento creativo, que inicia registro este 1 de febrero.

La estrategia busca impulsar el desarrollo de habilidades y competencias creativas mediante acciones de emprendimiento, ideación, acompañamiento, vinculación empresarial y la generación de programas de emprendimiento en los municipios.

Te invitamos a leer: Organizan diálogos del pulque en vísperas del día nacional

La convocatoria es dirigida a funcionarios municipales, representantes de asociaciones civiles o colectivos que busquen promover iniciativas de emprendimiento cultural y creativo.

Con la iniciativa se brindará capacitación y asesoría para el desarrollo de un programa que identifique y promueva la articulación de un ecosistema creativo en el ámbito local.

El programa de formación se llevará a cabo en modalidad virtual con una duración de 15 horas, a fin de generar estrategias para desarrollar el emprendimiento creativo dada la vocación del estado y sus municipios.

Asimismo, transferir el ‘know-how’ de una metodología de emprendimiento para el desarrollo de oportunidades innovadoras en el ámbito creativo y construir un programa de trabajo para la implementación de acciones de emprendimiento creativo en el ámbito local.

El calendario de actividades inicia el próximo 24 de febrero, y se conforma por seis sesiones, cinco de estas de manera grupa y una personal con asesores del Programa.

 Los aspirantes deberán realizar su registro en la página https://rec.culturahidalgo.gob.mx/lideres.php que estará disponible del 1 al 22 de febrero, presentando, además, una carta intención. La participación es gratuita y con un límite de hasta dos personas por institución.

 El programa de formación se acreditará cursando 80 por ciento de las sesiones, así como presentar su propuesta de programa de trabajo para la implementación de acciones de emprendimiento creativo.

Mas información y dudas se podrán enviar al correo emprendimiento.cultura@hidalgo.gob.mx o al número 771 778 05 38 extensión 109, de 10 a 16:30 horas de lunes a viernes.

Mostrar más