Nueva salida del Pachuca; Hoy visita al Necaxa

Esta tarde, los Tuzos del Pachuca repiten como visitante y enfrentarán a los Rayos del Necaxa, en duelo de sotaneros, pues ambas escuadras ocupan los últimos lugares generales de la clasificación y les urgen los tres puntos.

El partido es de la jornada 9, ya mitad del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx. Los Tuzos son último lugar de la tabla general y Necaxa es antepenúltimo.

Sugerimos: Tuzas buscarán otro triunfo al hilo en su visita a Querétaro

David Cabrera es uno de los referentes del Necaxa/ Foto: Tw

Otro detalle curioso para este partido es que el estadio Victoria abrirá sus puertas para el ingreso de los aficionados, claro que con un aforo limitado y las medidas sanitarias estipuladas para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Necaxa y Pachuca, antecedentes

En los últimos partidos, Pachuca tiene una ventaja sobre Necaxa con 12 victorias por 12 empates y 8 triunfos para los Rayos. Aunque el más reciente enfrentamiento fue para los hidrocálidos en el Estadio Hidalgo por la mínima diferencia.

Recomendamos: La reapertura de estadios, vital el espectáculo deportivo: Lebrija

En la tabla general, el representativo hidalguense tiene 3 puntos, con un balance de cero victorias, tres empates y cinco derrotas, con solo tres goles a favor por 10 en contra para un balance de menos siete, que tienen a los Tuzos en el sótano del certamen.

El la misma clasificación los de Aguascalientes tienen seis puntos, producto de un triunfo, tres empates y solo una victoria, además de cuatro goles a favor y siete en contra para una diferencia de menos tres que los tiene en el puesto 16.

Pezzolano y José Cruz, en suspenso

En lo que respecta a los entrenadores, son dos estrategas que sus equipos los han mantenido en el banquillo pese a los resultados negativos y que esta jornada doble les dieron la confianza de mantenerse y esperar cómo les va en esta media semana.

José Cruz de Necaxa es un hecho que no tiene un equipo competitivo y pese a eso ha sacado resultados como un empate contra Chivas, aunque en casa ha dejado ir unidades importantes.

Por el otro lado, el uruguayo Paulo Pezzolano se mantendrá en el banquillo del Pachuca. La directiva le ha dado el respaldo y al menos esta jornada seguirá como técnico, aunque ante América se pudo ver un vestidor roto que termina por perjudicar y reflejarse en el campo.

Más sobre el tema: Pachuca tuvo su peor juego del 2021 ante América

Uscari descartado

De última hora se confirmó que el guardameta argentino Oscar Ustari no podrá jugar porque sigue con molestias que no lo dejará salir como titular frente a Necaxa. En su lugar jugará el portero Carlos Moreno, quien tiene 23 años.

Ustari no podrá ver acción frente a Necaxa esta noche/ Foto: Tw

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.