Nombran a encargada de despacho de la Secretaría de Cultura

Ocupó el cargo de subsecretaria de Innovación y Emprendimiento

En representación del gobernador Omar Fayad, el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, nombró a Leyza Aída Fernández Vega encargada del despacho de la Secretaría de Cultura.

Este anuncio se da días después de que José Olaf Hernández Sánchez informó en redes sociales que pidió licencia a su cargo para ser investigado tras la filtración de un video donde se le ve en una fiesta celebrada en sus propias oficinas.

Leyza Aída Fernández Vega ocupó el cargo de subsecretaria de Innovación y Emprendimiento Cultural de la Secretaría de Cultura, de marzo de 2018 hasta este día.

Durante su cargo esa área impulsó el ecosistema de reactivación económica enfocada a industrias culturales y creativas, así como a la conducción de procesos de innovación pública con la ciudadanía.

Fernández Vega ha desempeñado diferentes responsabilidades en dependencias como el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Unidad de Planeación y Prospectiva, entre otras.

En la actualidad colabora como especialista con la Comisión de Cultura y Cinematografía del Congreso de la Unión en la elaboración de la Ley Federal de Economía Creativa, normativa enfocada en construir un esquema de emprendimiento y financiamiento para empresas creativas y culturales.

Fernández Vega es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; cuenta con dos maestrías, además de un doctorado en Gestión Pedagógica Estratégica con énfasis en políticas públicas educativas.

Es conferencista en temas de emprendimiento, innovación gubernamental, gobierno digital, innovación pública y empoderamiento femenino.