Nuevamente reporta INE retraso en pagos a IEEH por 50 mdp

El Instituto Nacional Electoral (INE) nuevamente reportó que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) sigue con problemas para recibir las ministraciones completas por parte de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado con un adeudo de 50 millones de pesos al corte del 26 de mayo.

En el Informe sobre la situación presupuestal de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) respecto del ejercicio fiscal 2022 que presentó el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, coloca a Hidalgo en una situación de financiamiento incompleto a pesar de estar a unos días del desarrollo de la jornada electoral.

“Habrá que seguir atentos de las ministraciones de los OPLE de los estados de Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, esperando que las mismas se regularicen”, advirtió.

Puedes leer: Elecciones Hidalgo: página web de Carolina Viggiano es hackeada

El documento detalla un adeudo de 50 millones de pesos correspondiente a los meses de abril y mayo para el pago de compromisos del proceso electoral local, de los cuales 6 millones corresponden al mes de abril y 44 millones 48 mil 415 pesos de mayo.

Debido a esta situación, se considera al IEEH en un panorama de riesgo moderado pues la falta de estos recursos puede afectar algunas actividades del actual proceso.

Puedes leer: Alcalde de Nopala se equivoca y llama mentirosa a diputada local

No obstante, se informó que hasta el momento las actividades se realizan en tiempo y forma, sin embargo, sigue existiendo esta condición de retraso reportada desde enero de este año.

Edmundo Jacobo Molina, dio a conocer durante la entrega del informe que las condiciones de las seis entidades con proceso electoral local el próximo 5 de junio, no han sufrido variaciones respecto de las condiciones de operación, reportadas en el informe anterior.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.