Nueve los casos positivos por Covid 19 en el TEEH entre ellos dos magistrados

La magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) María Luisa Oviedo Quezada, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, así como siete trabajadores más, han resultado positivos a la prueba del Covid 19.

En entrevista para La Jornada Hidalgo, la magistrada presidenta María Luisa Oviedo Quezada dio a conocer que el primer bloque se confirmó el pasado 3 de noviembre en donde resultaron positivos, tanto ella, como el magistrado Cruz Martínez y tres personas más.

El contagio inició con uno de los secretarios de estudio y proyecto quien presentó síntomas leves y tras hacerse la prueba resultó positivo, fue necesario que quienes mantuvieron contacto con él también se practicaran el estudio.

Oviedo Quezada indicó que desde el primero de diciembre se aplicaron la prueba y desde el día tres ya con el resultado confirmado, han adoptado las recomendaciones sanitarias con el resguardo domiciliario, pese a haber presentado síntomas leves.

Debido al manejo de papeles y memorias USB para atender el trabajo del Tribunal, ha complicado el control de la pandemia entre el personal, no obstante redoblaron las medidas con un mayor control de sanitización, uso de cubre bocas, gel antibacterial y medición de temperatura  para quienes necesariamente debe acudir a oficinas, como es el caso de los secretarios de estudio y proyecto.

El segundo bloque resultó de las ponencias que llevan a cabo, del cual tienen confirmados hasta la noche del lunes a cuatro personas más, es decir nueve casos positivos de un total de 60 trabajadores del Tribunal Electoral.

La magistrada subrayó que dicha situación no ha afectado el trabajo del TEEH especialmente en lo que corresponde a los procedimientos derivados del proceso electoral de ayuntamientos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.