Circula nuevo billete de 100 pesos por natalicio de Sor Juana

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 100 pesos que rinde homenaje a la poeta y escritora mexicana Sor Juana Inés De la Cruz en el día de su natalicio.

El nuevo billete de 100 pesos contiene nuevas características y medidas de seguridad y forma parte de la nueva familia de billetes de Banxico denominada Identidad histórica, patrimonio natural.

Entre las nuevas características del nuevo billete de 100 pesos destaca el color rojo que predomina en su diseño, además está hecho de polímero y es fluorescente, las tintas con las que está hecho brillan y resaltan si el billete es expuesto a la llamada «luz negra».

En el anverso del billete la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz está acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el reverso del nuevo billete de 100 pesos destaca el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán.

El nuevo billete de 100 pesos se puso en circulación este jueves 12 de noviembre.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.