Nuevo Frente Frío ingresa al país este día

Para este miércoles se prevé el ingreso del Frente Frío Número 23 por la frontera norte del país, y su asociación con una masa de aire polar provocará un marcado descenso de temperatura, aceleración de los vientos y heladas en zonas montañosas y rurales del estado.

Se incrementa el potencial de lluvias principalmente en la sierra, huasteca y otomí-tepehua, con temperaturas mínimas de entre los 0°C a los 5°C, así como el desarrollo de nieblas y neblinas.

En Huejutla se esperan baja probabilidad de lluvias por la noche con temperaturas que pasarán de los 20°C hasta los 31°C, con cielo despejado a lo largo del día.

En Pachuca, dominará un cielo soleado con baja posibilidad de lluvia y temperaturas mínimas de 8°C y una máxima de 23°C.

Tizayuca registrará condiciones similares, sin embargo la máxima llegará a los 24°C, en Tulancingo se mantienen ambiente fresco y cielo soleado por la mañana y hasta la noche, con temperaturas de los 9°C a los 24°C como máxima.

Para Tula el termómetro estará elevándose hasta los 24°C entre las 12 y las 15 horas y por la noche el descenso llegará a los 7°C, con una baja probabilidad de lluvia.

Finalmente en Ixmiquilpan se mantiene un cielo parcialmente nublado y baja o nula probabilidad de lluvia, y temperaturas de los 8°C a los 28°C.

Por ello, el Gobierno de Hidalgo exhorta a la población a no quemar material combustible en espacios cerrados o poco ventilados, tener precaución con estructuras ligeras que pudieran caer a la calle, evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse informados de los avisos de las instancias de Protección Civil.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.