Nuevo Hospital General y Ciudad Laboral estarán listos para septiembre

La Sopot anunció que las primeras etapas de estos proyectos las culminarán antes de irse

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Ventura Meneses Arrieta, aseguró que antes de concluir la administración estarán entregando las primeras etapas de los proyectos de Ciudad Laboral y el Hospital General, en donde reportó un “avance importante”. 

Reconoció que quedarán algunos proyectos de obra pública a los cuales deberá dar seguimiento la siguiente administración por los plazos establecidos, pero en los más relevantes pretenden culminarlos antes de septiembre. 

“Los recursos existen, están las finanzas y lo platicaremos con el equipo de transición del nuevo gobernador”, expuso. 

Te recomendamos: Secretaría de Obras Públicas emite segundo paquete de licitaciones

Tal es el caso de Ciudad Laboral, proyecto anunciado por el mandatario Omar Fayad Meneses en marzo del año pasado, con una inversión final de 470 millones de pesos, el cual, dijo, está culminado en una primera etapa. 

El proyecto contempla únicamente la construcción de dos edificios, uno para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y otro para el Poder Judicial, ambos de Hidalgo, de manera que la siguiente etapa le corresponderá a la nueva administración, que consiste en la construcción de los edificios para albergar a las dependencias federales.

“Ya se terminó el tema de la urbanización laboral, terminamos dos edificios, de cuatro, y se tendrá que darle continuidad para construir otros dos […], ya le tocará a la siguiente administración lo que le falta invertir”. 

Puedes leer: Obras Públicas concentra licitaciones en Mineral de la Reforma 

Otro proyecto en donde registran un avance del 75 por ciento es en el nuevo Hospital General de Pachuca y contemplan concluir los trabajos para agosto próximo. 

“Estamos muy avanzados, te podría decir que ya estamos al 100 por ciento en la instalación hidráulica y sanitaria, a un 95 por ciento del tema de aires acondicionados, gases medicinales, sistemas contra incendios; en instalaciones un 95 por ciento, estamos echándole todas las ganas en tres turnos para trabajar esta obra”, añadió. 

Además de estos avances, dio a conocer que trabajan en conjunto con la Secretaría de Salud para el equipamiento de las instalaciones tanto el área de cirugías, de urgencias, de diagnóstico, entre otras, reconociendo un retraso en el área de consulta externa, no obstante, garantizó que podrán culminarlo para la primera quincena de agosto. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.