Numeran árboles del Jardín del Arte para evitar que los talen

Esta mañana amanecieron numerados los árboles que conforman el Jardín del Arte en Pachuca, aparentemente como medida de prevención ante cualquier posible tala que pudieran hacer autoridades del municipio.

Son más de 47 árboles los que contabilizaron activistas, como un llamado de atención ante aquellas personas que pretenden lanzar proyectos que no tienen en cuenta el patrimonio ambiental de la ciudad.

Ante la escasez de áreas verdes que tiene la ciudad y la escasa visión que han tenido funcionarios de toda índole de preservar, e incluso ampliar las áreas verdes con las que cuenta Pachuca, la ciudadanía se organiza para defender estas áreas que son pulmones que oxigenan y mejoran la calidad de vida de la ciudad.

Sigue leyendo: Cerrarán este lunes distribuidor vial Miguel Hidalgo

Aunque el presidente municipal de Pachuca ha dicho que solamente le presentaron un proyecto que no está aprobado, la ciudadanía en Pachuca no se fía de la palabra de las autoridades, ya que algo similar pasó con el proyecto que destruyó las áreas verdes de la Plaza Independencia que alberga El Reloj monumental de Pachuca.

En la idea de socializar el proyecto, a final de cuentas esa administración municipal que encabezó Eleazar García lo puso en marcha sin consultar a la población, y únicamente dejó una plancha con un supuesto piso importado que actualmente se encuentra muy deteriorado, en menos de cuatro años de esa intervención, lo que dejó al Reloj Monumental.








Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón