Nunca me afilié a Morena, afirma candidato del PRD en Metepec

Nunca he estado afiliado a Morena, señaló Miguel Ángel Martínez, postulante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito electoral local IX con cabecera en Metepec, quien en septiembre pasado informó su renuncia al Sol Azteca para migrar al partido guinda.

En conferencia de prensa, indicó que sus derechos políticos electorales están salvaguardados porque he realizó sus reafiliaciones y desde 1994 es militante. Acotó que Morena lo invitó pero no aceptó las condiciones, pues “ese partido es una vorágine y una peleadera por los cargos de manera grotesca y no es de mi interés ir con ellos”.

Sin embargo, reconoció que si hubo pláticas y acercamientos con el partido en el Poder Ejecutivo Federal.

Ricardo Moreno, presidente del Sol Azteca en la entidad defendió la designación de Miguel Ángel Martínez, aunque aceptó que se habló al interior y se encontró acuerdo.

Sobre la designación del representante ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), cargo que ocupó Gómez Moreno, se informó que será el próximo martes cuando se de una resolución.

Distrito de Zacualtipán aún sin candidato

Tras la declaración de Zacualtipán como un distrito cuya convocatoria se quedó desierta, Francisco Ortega, informó que será la dirección estatal quien presentará la propuesta de fórmula, para ser avalada por la dirigencia nacional perredista en las siguientes semanas.

En su oportunidad Miguel Ángel Martínez, precandidato por el distrito de Metepec, indicó que regresará a campaña, luego de que en el proceso de ayuntamientos participó también.

El ahora postulante en septiembre de 2020, anunció su salida del Sol Azteca y su afiliación a Morena, tras descuerdos internos.

En este sentido Héctor Chávez, postulante por el distrito electoral federal de Tula, indicó que como coalición Va por México serán los candidatos a vencer, por lo que están conscientes de la competencia que representan.

Aun sin finalizar la pandemia por Covid 19, destacaron que se fortalecerán las plataformas virtuales, luego de que durante el proceso electoral anterior uno de sus candidatos falleció.