CulturaZona Metropolitana

Obras teatrales de Hidalgo en catálogo virtual de Guadalajara

Participaron varios estados del país y compañías extranjeras

Proyectos teatrales hidalguenses son elegidos para formar parte de la programación de Voy al Teatro 2021, plataforma digital de espectáculos de Guadalajara.

En la convocatoria nacional de Sala Virtual programación 2021, participaron alrededor de 200 proyectos teatrales de los cuales seis obras de creadores de Hidalgo fueron seleccionadas.

Las obras “Conociendo a Siddhartha”, de Cinthia Gutiérrez; “Nayra y el mundo de las sombras”, de Raquel Muñoz; “Lomas de Poleo”, de Nancy Nieto, formarán parte del catálogo virtual.

Equipo de Planeta Mejor, compañía participante./Foto: Cortesía

Asimismo, “María” de Francisco Gallardo;  “Papá es una salamandra” de  Hassam Díaz; y “Huitzitzilli o cómo el colibrí obtuvo sus colores tornasoles”, de Fernando Briones.

Arte y Contacto de México, Planeta Mejor, Leña de Pirul y Los que Miran desde el Bosque, son las compañías teatrales que participaron.

Te puede interesar: Compañías de teatro se reinventan

Además se cuenta con proyectos de varios estados del país, entre ellos, Veracruz, Puebla, Colima, Oaxaca, Yucatán, así como compañías de Brasil, Colombia y Argentina.

Este proyecto se realiza con recursos del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura AIEC 2020, a través de la convocatoria horizontes  Jalisco, de la Secretaría de Cultura Jalisco.

Los costos de los boletos serán de 100 pesos aproximadamente y se podrán adquirir en la página  https://voyalteatro.com/.