Ocho municipios seguirán en rojo; 25 van a naranja

De los 33 municipios que en Hidalgo se encontraban en alto riesgo de Covid-19, y en semáforo rojo, ocho seguirán con las medidas, y 25 cambian a naranja porque lograron disminuir los contagios y  las defunciones.  

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, indicó que a partir de esta semana en que se reclasificó a Hidalgo de semáforo sanitario naranja a amarillo (en el contexto nacional) se generó cierta confusión.

Te sugerimos: Habrá reducción del Hoy no circula

De ahí que explicó que en “los municipios urbanos de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Huejutla, Tizayuca, Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Tula de Allende, se concentran al menos el 60 por ciento de la pandemia, pues el virus corre de manera activa en estas poblaciones”.

Semáforo de riesgo por Covid en municipios de Hidalgo.

Durante conferencia de prensa semanal, Efraín Benítez Herrera destacó que de permitir pasar al amarillo sin mediar, se podría generar en los seis municipios señalados «una crisis sanitaria como la que se acaba de superar en diciembre y enero”.  

Pachuca y Mineral de la Reforma: los más rojos

Indicó que Pachuca y Mineral de la Reforma son los territorios con mayor incidencia de casos Covid-19 que están en rojo totalmente, por lo que se descarta que cambien de semáforo sanitario.  

Al igual que Tulancingo, Tizayuca, Tula de Allende, Tepeji del Río, Huejutla de Reyes e Ixmiquilpan que refieren casos activos de Covid-19, pero en menor proporción.  

Te recomendamos: Hoy no circula: empresarios exigen quitarlo

En tanto Actopan, Tepeapulco, Apan, Atotonilco de Tula y los restantes se mantendrán en naranja.

Festejos del 14 apuntalaron contagios

Benítez Herrera señaló que los festejos del 14 de febrero repuntaron los casos, “el virus requiere un vehículo para ser trasladado de persona a persona».  

En cuanto al Doble Hoy No Circula se informó que en los municipios se reducirá al último número de la placa, la cual en breve se dará a conocer.

La medida será solo para los municipios marcados con color naranja.