Oficial el cambio de nombre de Ciudad del Conocimiento y la Cultura

A partir del 1 de enero de 2022

A partir del primero de enero de 2022, la Ciudad del Conocimiento y la Cultura pasará a ser conocida como Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (Descti), esto con base en el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POEH).

El nuevo nombramiento también genera nuevas obligaciones para el Consejo Rector que ahora será conocido como Coordinación General cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento, desarrollo económico y social del estado mediante la promoción e impulso de un ecosistema de ciencia, tecnología e innovación.

Tendrá la tarea de realizar actos de gobernanza en el polígono de operación directa ubicado en San Agustín Tlaxiaca, promover e integrar el espacio público para consolidar una vocación por la ciencia, tecnología e innovación en los municipios que conforman la zona metropolitana de Pachuca.

Te recomendamos: Ciudad del Conocimiento cambia de concepto: Omar Fayad

Deberá impulsar la creación y operación de infraestructura moderna para incrementar la disponibilidad de servicios de salud de calidad, accesibilidad, aceptabilidad, procurando la facilidad de acceso para las personas.

La administración de la coordinación general seguirá estando a cargo de una Junta de Gobierno y el Coordinador General, pero dentro de estos se añade que en su conformación deberá participar la persona titular de la Secretaría de Salud.

Esto, además de otras dependencias que ya lo hacían como la Secretaría de Educación Pública, Finanzas, la Unidad de Planeación y la Secretaría de Planeación y Prospectiva, así como el titular del Poder Ejecutivo, un representante del sector empresarial y un representante de los municipios que conforman la zona metropolitana de Pachuca.

El decreto establece un plazo no mayor a 90 días contados a partir de su entrada en vigor para realizar las modificaciones al Estatuto Orgánico, las cuales deberán ser presentadas a la aprobación de la Junta de Gobierno.

Finalmente, establece que su entrada en vigor será el día primero de enero de 2022.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.