¡Oficial! Más de $500 mil en multa a los Tuzos por rebasar aforo

El ayuntamiento de Pachuca informa que a final de cuentas establecerá una sanción a los Tuzos con una multa económica que asciende a los 504 mil 810 pesos, por rebasar el aforo permitido y presentar omisiones en materia de bioseguridad en el partido que se jugó en el Estadio Hidalgo entre los Tuzos y Cruz Azul la noche de ayer miércoles.

El municipio de Pachuca Indicó que el monto total de la multa se integra de 44 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido del 40% esto con fundamento en el artículo cuarto fracción 26 del reglamento para el funcionamiento de establecimientos mercantiles del municipio de Pachuca.

Puedes leer: Paulo Pezzolano: Vamos por un gol al Azteca, Cruz Azul tiene que hacernos dos

Puedes leer: Comisión Disciplinaria abre investigación por aforo en Estadio Hidalgo

Además, se multa con 460 mil pesos por no acatar las disposiciones de bioseguridad debido a que el municipio funge como órgano auxiliar de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

De igual forma, el municipio de Pachuca Indicó que se reforzará la vigilancia municipal para evitar que una reunión de personas de esta magnitud se vuelva a presentar.

«Todos deseamos regresar a la normalidad con espacios públicos operando a su máxima capacidad, pero tenemos que esperar un poco más. Lo más importante es cuidar la salud de todos ante esta pandemia que aún no ha terminado», concluye el comunicado de la presidencia municipal de Pachuca.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón