Ofrecerán 110 proyectos en el ‘Espanto Film Fest’

Siete municipios serán sede del festival

El Festival internacional de cine de terror, horror, suspenso y ciencia ficción “Espanto Film Fest” celebra este 2021 su tercer volumen en formato híbrido, del 28 de octubre al 7 de noviembre.

Enrique Montoya, director del festival informó 110 cortometrajes y largometrajes, de más de 500 recibidos, podrán ser disfrutados por el público de manera presencial y virtual.

Te sugerimos: Inicia Coloquio Internacional sobre Otopames

“Ya son tres años consecutivos llevando lo mejor del cine independiente de Latinoamérica y el mundo, desde las categorías para niños como Espantito, en donde ellos mismos hacen sus propios cortos, así como Cortos mexicanos, Internacionales y Largometrajes, sumando para este volumen las categorías de guion y animación”.

La inauguración del Festival será este jueves 28 de octubre en el Audiovideorama del Parque hundido, en la Ciudad de México, para comenzar en Hidalgo en los municipios de Nopala, Real del Monte, Villa de Tezontepec, Ciudad Sahagún, Tepeji del Río, Tizayuca y Pachuca.

En Pachuca las proyecciones, que serán en el Centro Cultural del Ferrocarril y el Autocinema Deluxe, y actividades como conferencias y masterclass serán gratuitas.

“En cada municipio se tendrán actividades como disfraces de catrinas, altares de muertos, concursos de pan, entre otros que enriquecen la tradición”.

Puedes leer: ¿A qué hora será el Desfile de Día de Muertos en CDMX?

Cortometrajes y Largometrajes

Algunos de los títulos internacionales son “Al morir la matinée” del director uruguayo Maxi Contenti, “Leni” proyecto audiovisual de Argentina dirigida por el director Federico Gianotti; por Colombia participa “Luz: la flor del mal” de Juan Diego Escobar.

Por México participan Emmanuel Panizzo con su largometraje “Pandemonium”, “Sirena” del director Miguel Ángel Contreras Pelayo, “Expiria” del director Leopoldo Laborde y “Guiexhura” de la directora Sabrina Muhate obra fílmica de suspenso hablada en español y zapoteco.

“Tener estos puntos de reunión en los municipios nos acerca también a otros estados como Querétaro, Puebla y Tlaxcala; es una oportunidad de ver y disfrutar de esta tradición de Día de Muertos y qué mejor que cerrar la fecha con el ciclo de cine de Espanto Film Fest, cuidado el aforo y la cuestión de salud”.

La cartelera del Festival de cine de terror, horror, suspenso y ciencia ficción se encontrará disponible en redes sociales de Espanto Film Fest y de la Secretaría de Cultura Hidalgo.

Mostrar más