Ofrezco una disculpa muy sentida: dice edil de Real del Monte por agresión a periodistas

La agresión se dio el 8 de enero

El presidente municipal de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello pidió una disculpa a los reporteros de diferentes medios de comunicación que fueron agredidos el pasado 8 de enero, mientras cubrían una protesta de activistas por la desaparición de 13 perros de un santuario.

“Lo hago desde aquí si es necesario, yo ofrezco una disculpa muy sentida y muy humilde” expresó el edil al dirigirse a la prensa que lo cuestionó por los hechos ocurridos en el Pueblo Mágico asegurando que el altercado se dio “al calor de los ánimos”,

refirió.

De acuerdo con el alcalde, el pasado 8 de enero acudió al lugar de la protesta para dialogar con los activistas del santuario Cuatro Patitas un Corazón que se ubica en este municipio, pero dijo que no pudo lograr un acuerdo pues su interés era evitar que cerraran los accesos al municipio.

Te recomendamos: Exigen que alcalde de Mineral del Monte comparezca tras represión

“No tenemos nosotros ningún problema, no estamos en contra de la manifestación, de los animales” comentó el presidente municipal reconociendo que ya pudieron localizar a 11 de los 13 perros sustraídos el 31 de diciembre.

Además, añadió que algunos videos difundidos en redes sociales son “a modo” con la intensión de tergiversar lo ocurrido por lo que dijo estar seguro en comparecer ante el Congreso de Hidalgo si es llamado para ello.

Respecto a las quejas iniciadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en su contra, ya fue notificado y rindió los informes correspondientes por lo que esta a la espera del desarrollo del proceso.

Puedes leer: Localizan a 10 de los 13 perros sustraídos de santuario de Real del Monte

Mientras que, de la denuncia que interpuso contra los activistas del santuario animal por ultrajes a la autoridad, ya no se le ha dado seguimiento pues a su decir, Esta feneció desde el momento que los dejaron en libertad.

Finalmente, aseguró que se iniciaron procedimientos en la Contraloría Municipal contra los funcionarios municipales que agredieron tanto a los medios de comunicación como a los activistas, pero no informó cuantos ni contra quienes.

Mostrar más