Ola Celeste denuncia a diputados de Morena

Se manifestaron en el Congreso del estado

Integrantes de Ola Celeste en Hidalgo protestaron en las instalaciones del Congreso del estado y en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) donde iniciaron una denuncia penal contra los 16 diputados de Morena que aprobaron la Interrupción Legal del Embarazo el pasado 30 de junio.

El grupo de más de 50 personas perteneciente a 15 organizaciones civiles dio a conocer que por irregularidades en el proceso legislativo se interpuso una denuncia para que sea atendida por la Fiscalía Anticorrupción.

“Por la manera irregular y violatoria en la que diversos diputados del grupo Parlamentario de Morena presentaron y aprobaron la iniciativa para reforzar el Código Penal y la Ley de Salud, ambas del estado”,

refirieron.

Te recomendamos: Interrupción Legal del Embarazo queda promulgada en Hidalgo

Insistieron en que su principal demanda es la sanción al proceso legislativo y con ello, la consecuencia sería revocar las reformas que despenalizar en aborto.

Durante su protesta colocaron cartulinas y un pañuelo celeste a la estatua de Benito Juárez gritando consignas como “Benito, hermano, ya eres un provida», “Juárez es provida» , “legal o ilegal el aborto mata igual», entre otras.

Adelantaron que esta será una de las primeras acciones que realizarán con el objeto de revisar la Interrupción Legal del Embarazo, las cuales se darán a conocer en sus redes sociales.

Puedes leer: Activistas celebran promulgación de Interrupción Legal del Embarazo

“Como mexicanos aun confiamos en nuestras autoridades queremos que las investigaciones de justicia realicen una investigación sería y transparente pero sobre todo eficaz al actuar de estos personajes”,

manifestaron.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.