Olvida Víctor Osmind Ley Olimpia por andar en campaña: Corina

La diputada local de Morena Corina Martínez García arremetió contra su compañero de bancada, Víctor Osmind Guerrero Trejo por el retraso que tiene  la aprobación de la Ley Olimpia en Hidalgo.

La legisladora consideró que Guerrero prefiere promocionarse para lograr una diputación federal, que atender sus asuntos legislativos.

“Para Víctor Osmind Guerrero, presidente de la Comisión (de Seguridad Ciudadana y Justicia) es más importante promoverse para buscar una candidatura a la diputación federal que atender un asunto que surge de una verdadera demanda popular y cuya necesidad es prioritaria”

expresó Martínez García.

La legisladora local mencionó durante la sesión de la Diputación Permanente que el atraso que tiene Hidalgo para aprobar la Ley Olimpia, con la cual se permitirá el acceso a las mujeres que sufren violencia digital de carácter sexual, se debe a la falta de voluntad para generar los trabajos pendientes.

“Para cierta clase de políticos lo primero es continuar con la escala de su carrera antes que cumplir con sus obligaciones”.

De acuerdo con su argumento, Osmind Guerrero pretende dilatar las cosas, ganar tiempo y “ceder la papa caliente a quien venga después de él…  ¿Qué van a hacer las mujeres hidalguenses que tengan este problema?”, exclamó Corina Martínez.

Te sugerimos: Piden diputados a gobiernos estatal y municipales proporcionar tanques de oxigeno

Insistió en que la falta de aprobación de la Ley Olimpia es por la omisión del legislador pues podría convocar a una sesión extraordinaria para su aprobación.

“Para este legislador las mujeres pueden seguir esperando y los delitos quedando impunes ante la imposibilidad de encajar en el marco legal vigente”

Corina Martínez, legisladora morenista.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.