Olvidan instalar elevadores en paso peatonal en C. Doria

Sin funcionar aún los elevadores en el paso peatonal Hospitales, SEPH y Juan C. Doria, a pesar de que se cumplió el plazo para la conclusión de la obra.

En los extremos de los puentes peatonales sólo se encuentran los cubos de cemento dispuestos para la colocación de los equipos, pero están tapeados para evitar que sean vandalizados.  

De acuerdo con la licitación pública No. EOSOPOT – N230 – 2019, los elevadores en los puentes peatonales se construirían en las inmediaciones del Hospital General de Zona 36, de la SEPH y en el fraccionamiento Juan C. Doria, espacios públicos donde acuden personas con distintas discapacidades o enfermas y que requieren de cruzar la avenida Felipe Ángeles para realizar distintas actividades.

Te sugerimos: Preparan red de frío para vacunar a adultos mayores en Hidalgo

El costo de los elevadores asciende a los cinco millones 379 mil 653.22 pesos, y la empresa adjudicada fue Ademexsa S.A. de C.V que la única en registrarse en la convocatoria.

Según lo proyectado, los trabajos consideraron un plazo de realización de 356 días naturales, y comenzaron el 11 de diciembre del 2019. Y aunque la fecha estimada para la conclusión era el 30 de noviembre de 2020 la instalación está pendiente, como se constata en los lugares físicos.