Omar Fayad anuncia cambios en gabinete

En la recta final de su administración, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses dio a conocer nuevos nombramientos y enroques en una secretaria y cuatro subsecretarías, la mayoría para varones.

En la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) nombró a Said Javier Estrella García, como titular de la dependencia, luego de la salida de Benjamín Rico Moreno y el encargo de Raquel Ramírez Vargas por algunos meses.

Mientras que José Sanjuanero Rodríguez, quien se desempeñó como director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) fue designado como subsecretario de Obras Públicas en la entidad.

En su lugar estará dirigiendo el organismo Abraham Rublúo Parra, quien se desempeñó como delegado del extinto Seguro Popular en la entidad.

Luego de varios años en función de encargado, fue ascendido a la titularidad Enrique Padilla como subsecretario de Protección Civil, el cargo se mantuvo así desde la salida de Miguel García Conde.

En la Secretaría de Turismo estatal (Secturh) se realizó el cambio del subsecretario Gerardo Reyes Monzalvo, quien se fue a la subsecretaria de Desarrollo Político (dependiente de la Secretaría de Gobernación estatal), y en su lugar llegó Édgar César Arizpe Fernández, como subsecretario de vinculación, promoción e innovación turística.

El nombramiento en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), fue para Octavio de la Torre Sánchez quien ocupará la subsecretaría de Desarrollo Rural; en la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesoh), fue nombrada Mirna Flores Torres como directora general de Fomento Artesanal.