Omar Fayad anuncia construcción de Hospital General y Ciudad Laboral

En un mensaje emitido a los hidalguenses, el gobernador Omar Fayad Meneses, dio a conocer las cinco obras de infraestructura para este año y destacan la construcción del nuevo Hospital General de cuatro niveles, con 250 camas y una inversión de mil 500 millones de pesos, así como la edificación de Ciudad Laboral tendrá un costo de 470 millones de pesos.

A unos días de que inicie la veda electoral, el gobernante a través de un video difundido en redes sociales y el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo difundió que el nuevo hospital ocupará 40 mil metros cuadrados, tendrán cuatro niveles y tendrán áreas médicas especializadas como oncología y trasplantes. Ciudad Laboral integrará en un sólo espacio a todas las dependencias, desde la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado Hidalgo hasta los Tribunales Laborales federales y estatales.  La obra se construirá en dos etapas y con un presupuesto de 470 millones de pesos en San Agustín Tlaxiaca.

Puedes leer: Omar Fayad inauguró nuevas áreas en la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana

En este tenor se destacó la creación de Centro Estatal de Justicia Alternativa tendrán un costo de 18 millones de pesos. Este mecanismo permite evitar juicios largos y penosos para contar con resoluciones cortas y de conciliación. Dos obras ya anunciadas que refirió el gobernador, es la carretera Real del Monte Huasca en la cual se investirán 2 mil millones de pesos y cuya construcción iniciará a finales del próximo abril; así como la Cerro Colorado -Zacuatipán con una longitud de 50 kilómetros, cuyo costo es de 600 millones de pesos de inversión que serán del gobierno federal.“Las cinco obras estratégicas permitirán el combate a la pobreza que es la principal tarea hasta que concluya mi mandato”, dijo Fayad Meneses.

En su oportunidad al realizar el recuento de acciones durante su administración, el gobernador describió que la Súper Vía Colosio en sus seis etapas suma una inversión de mil 800 millones de pesos. “Esta vialidad estratégica facilita la movilidad y cuando este terminada será una vía sin un solo semáforo de extremo a extremo”, y acotó que impactará en 500 mil hidalguenses, quienes se desplazarán con rapidez.  

Avances en cuatro años de administración

En cuanto a las avances a cuatro años de gobierno, destacó que la construcción del C5i, el cual permite la combatir con inteligencia y tecnología la inseguridad en la entidad. Detalló que hay 12 mil cámaras de videovigilancia conectadas al sistema que se suman a los 38 arcos carreteros y 30 mil alarmas vecinales.

Durante su administración, explicó que se han invertido 9 mil millones de pesos en infraestructura carretera que significa un total de mil kilómetros de carretas modernas.

“Construimos más de 400 mil kilómetros cuadrados de concreto hidráulico, lo que equivale ir de Pachuca a Apan”, dijo.

pUedes leer: Omar Fayad entrega equipamiento y mobiliario a planteles Cobaeh

En respuesta a la pandemia por Covid-19 se levantó el Hospital de respuestas inmediata de Pachuca que requirió una inversión de 42 millones de pesos, que cuenta con tomógrafo de 128 cortes y 40 camas de hospitalización. A la fecha se han atendido a más de 650 pacientes Covid en este espacio.