Omar Fayad asegura que proceso electoral transcurre con tranquilidad

El gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que el proceso electoral en Hidalgo para la renovación de Ayuntamientos es completamente inédito debido a la pandemia por Covid 19 y aseguró que transcurre hasta el momento con tranquilidad.

Sostuvo que su preocupación por el desarrollo de las elecciones locales eran en torno al desarrollo de las campañas electorales en medio de la pandemia; sin embargo indicó que la Jornada Electoral no implica riesgos debido a los protocolos sanitarios implementados en los centros de votación.

Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para participar en la Jornada Electoral con todas las medidas sanitarias y también exhortó a los actores políticos a respetar los resultados electorales.

Luego de ejercer su voto reconoció que en el transcurso de la Jornada Electoral se han reportado algunos incidentes “pero nada que deba preocupar”.

En Tizayuca indicó que se detectó un grupo de personas provenientes del estado de México, sin embargo refirió que las autoridades competentes tomaron el caso.

Destacó que se tiene el apoyo del Gobierno de la República en materia de seguridad con el respaldo de la Guardia Nacional para dar cobertura a todas las regiones y que la jornada se desarrolle con normalidad.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.