Omar Fayad entrega ampliación de área de robótica en CRIH

Hidalgo es pionero en el uso de la robótica

Con una inversión de 8 millones 340 mil pesos se entregó la ampliación de Electroterapia e Hidroterapia, así como la construcción y equipamiento del área de Robótica del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH).

A través de un comunicado el gobernador Omar Fayad Meneses, informó que con esta acción, Hidalgo es pionero en el uso de la robótica en una institución pública, al poner a disposición de la ciudadanía el innovador equipo.

El mandatario insistió en que para su administración es de vital importancia que todas las áreas de su gobierno promuevan políticas transversales que faciliten la inclusión de este sector.

Te recomendamos: Fayad presenta el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia

Por lo anterior, se destinaron más de 976 mil pesos para la obra de construcción del área de Robótica y la ampliación de los espacios de Hidroterapia y Electroterapia, con lo que crece la infraestructura del CRIH.

“La nueva área de robótica cuenta con los equipos Erigo Pro para afectaciones de piernas, con un costo de más de 4 millones 452 mil pesos y el Armeo Spring para pacientes con limitación de brazos, con un valor de casi 3 millones de pesos… en total estamos destinando casi 8.5 millones de pesos”,

detalló el jefe del Ejecutivo estatal.

En su mensaje, el director general del Sistema DIF Hidalgo, Amadeo Franco Heres, agradeció el respaldo e interés de la administración donde la tecnología se traduce en bienestar, inclusión y la posibilidad de una vida mejor.

Franco Heres se comprometió a utilizar al máximo las herramientas recién adquiridas en beneficio la población hidalguense que las necesita.

En nombre de los beneficiarios, María Guadalupe Islas Ramos relató que tras sufrir un evento cardiovascular isquémico hace unos meses, por ello acudió al CRIH para recibir rehabilitación y se convirtió en la primera paciente que utilizó el área de robótica.

Puedes leer: Omar Fayad rechaza actos de violencia en instalaciones del PRI

Lo cual le permitió tener una recuperación más oportuna y eficiente; agradeció a las autoridades fortalecer las herramientas de atención que favorecen a quienes viven una situación similar a la de María Guadalupe.

Los dispositivos robóticos están diseñados para obtener métricas más exactas y objetivas, tanto de los procesos como de la síntesis de resultados, de esta forma los especialistas involucrados en la rehabilitación pueden diseñar el abordaje más efectivo para cada paciente, para con ello evaluar y modificar la estrategia médica de forma personalizada.