Omar Fayad entrega su sexto y último informe de gobierno

El mandatario consideró a la pandemia como uno de los mayores retos de su administración

Un mes antes de concluir su sexenio como gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses entregó su sexto informe de actividades en donde destacó algunas de las obras emblemáticas de su administración como es el puente atirantado, la construcción del C5i y la Supervía Colosio. 

“Hidalgo no es el mismo que hace seis años, innovamos y establecimos indicadores para que todos ustedes cotejen el impacto de nuestras acciones y estrategias de gobierno” expuso en su mensaje virtual difundido por redes sociales. 

El mandatario consideró a la pandemia por el Covid-19 como uno de los mayores retos de su administración, “exigió esfuerzos y actitudes extraordinarias” por lo que durante este tiempo se instaló el Hospital Inflable y se reconvirtieron a Hospitales de Respuesta Inmediata un total de 12 espacios médicos. 

Te recomendamos: Omar Fayad rinde sexto y último informe de administración

Asimismo, recordó la construcción del nuevo Hospital General de Hidalgo que vendrá a sustituir al General de Pachuca y dio a conocer que durante este mes entrará en funciones lo que se conocerá como Ciudad Salud.

En materia de seguridad, destacó la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), además de pasar de 66 cámaras de video vigilancia a 13 mil 16 en todo el estado. 

Destacó como otro de sus objetivos alcanzados la mejora de la infraestructura física educativa, entrega de útiles y uniformes escolares, así como la implementación de herramientas digitales; además, destacó que en el índice de competitividad de mujeres del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) Hidalgo pasó del lugar 15 en el 2016 al cuarto durante este año. 

Omar Fayad ponderó los dos nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos a Zimapán y Zempoala y la ratificación de los siete por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal, así como la certificación del Geoparque Comarca Minera, y el incremento de visitantes a los atractivos turísticos locales.

Asimismo, resaltó la implementación de la plataforma Taxi Contigo, la reducción de la pobreza en 8 por ciento en lo que se refiere a las carencias por accesos básicos de vivienda, y los 36 mil millones de pesos por concepto de nuevas inversiones a la entidad, que le permitieron alcanzar un total de 69 mil millones de pesos en seis años. 

Puedes leer: Transición va bien y secretarios ya alistan renuncias: Omar Fayad

Finalmente destacó la entrega de premios y reconocimientos obtenidos durante la administración, entre ellos la “Certificación TRI-ARCO CALEA” en materia de seguridad, el premio “Freedom of the city of London” por políticas económicas, y el premio por mejor inversión extranjera directa en Latinoamérica, así como el reconocimiento con el premio “Líderes para el Desarrollo Regional”, entre otros. 

“Les auguro lo mejor a quienes me suceden, porque lo más grande de Hidalgo no son sus políticos, sino su gente”, dijo el mandatario, al concluir su discurso. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.