Regreso a clases virtual debido a variante Delta de Covid: Omar Fayad

Se detectó la variante Delta en Hidalgo

El gobernador Omar Fayad Meneses propuso analizar el postergar el regreso a clases presenciales a las escuelas y mantener las clases virtuales en el próximo ciclo escolar.

Además de realizar estudios de seroprevalencia para el personal educativo, de instituciones públicas y privadas para monitorear los anticuerpos generados por los jóvenes y en personas vacunadas contra el Covid 19.

Durante la reunión semanal virtual que se mantiene en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el titular del Poder Ejecutivo estatal, destacó que ante la detección de la variante Delta de Covid 19 en México e Hidalgo, considero fundamental contar con Centros de Permanentes de Vacunación.

De la misma manera, Omar Fayad Meneses, destacó que es importante analizar el postergar el regreso a las escuelas y mantener las clases virtuales en el próximo ciclo escolar.

Te recomendamos: Omar Fayad anuncia cambios en gabinete

Luego de que se programó que en agosto podría darse el retorno a las aulas de los escolares de todos los niveles educativos, según la reducción del Covid 19.

Insumos médicos

En su oportunidad, el gobernador hidalguense también dio a conocer que con relación al abasto de insumos médicos de la compra consolidada que lleva a cabo el Gobierno de México, las entidades podrían adquirir medicamentos a precios de mercado para contribuir a garantizar el abasto de medicinas que lleva a cabo el Instituto Nacional de Salud Bienestar (Insabi) administrado por el Gobierno federal.

Puedes leer: Omar Fayad entrega ampliación de área de robótica en CRIH

Frente a otros gobernadores y la representación de la Secretaría de Gobernación, Fayad Meneses indicó que en Hidalgo ya se están en la fase 2 del Operativo Escudo que se trazó en 5 ejes de trabajo para enfrentar la pandemia.

“La mejor herramienta para el control de la pandemia es la prevención y fortalecer la vigilancia epidemiológica para hacerle frente a nuevas variantes del virus”,

expuso.

Un comentario

  1. ME PARECE PERFECTO, NADA MÁS HAY QUE SEGUIR DANDO LAS COMPUTADORAS QUE PROMETIERON EN EL 2012 Y 2015… IGUAL PARA TODO EL PERSONAL DOCENTE… LO BUENO ES QUE ESTAN PAGANDO EL PRECIO DE NO CUMPLIR…