Omar Fayad se compromete a transición tranquila con Julio Menchaca

De confirmarse por las autoridades electorales la victoria de Julio Menchaca Salazar en la elección de la gubernatura estatal, habrá absoluta colaboración de mi gobierno para el bien inicio de la próxima administración estatal, informó Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.

En su mensaje emitido en los primeros minutos de este 6 de junio, el gobernador reconoció la labor de las y los ciudadanos, los funcionarios de casilla, las estructuras partiditas, las autoridades electorales y quienes participaron en la contienda electoral, pues fue una Jornada Electoral ejemplar y sin incidentes graves.

Puedes leer: Concluyen 93 años del PRI en Hidalgo

Fayad Meneses, quien pasará a la historia como el último gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consecutivo, dio a conocer que felicitó al virtual gobernador Julio Menchaca, pero reconoció que aún falta la sesión de cómputo y la entrega de la constancia de mayoría por parte de la autoridad electoral.

Sigue leyendo: Electores votaron sin credencial o sin aparecer en la lista nominal: INE

Sin embargo, acotó que la diferencia que dieron los resultados preliminares es muy alta.

«Manifesté a Julio Menchaca que de ser el ganador en esta elección, confirmado por las autoridades competentes, tenga la plena certeza de que el proceso de entrega recepción será en absoluto apego a la normatividad, transparencia y pulcritud», dijo el gobernador.

Quien expresó que continuará trabajando hasta el resto de la administración, pues su mandato concluye el próximo septiembre, aunque el gobernador ha llevado a cabo diversos viajes por el extranjero en los últimos meses.

Desde octubre pasado, cuando se llevó a cabo el Informe de actividades del Senador Julio Menchaca, Fayad Meneses, se comprometió a que esta transición sería tranquila, como lo pidió el también senador Ricardo Monreal, en ese evento que la llamó una transición de terciopelo.

Mostrar más