Si la gente no entiende habrá toque de queda, advierte Fayad

El gobernador hizo un llamado enérgico, aseguró no quiere frenar la economía

El gobernador Omar Fayad Meneses, señaló que ante el repunte de casos por Covid 19, y la negativa de la ciudadanía a reducir la movilidad, de ser necesario las autoridades asumirán la responsabilidad y podrían declarar toque de queda de ser necesario.

En un discurso enfático Omar Fayad expuso: “tenemos que detener este repunte de casos que ya es impresionante ¿Qué falta hacer para que generar conciencia social? ¿Qué las autoridades asumamos toda la responsabilidad? ¿Y cerremos todo y declaremos toque de queda? Pues si hay que hacerlo, habremos de hacerlo”.

Sin embargo, Omar Fayad aseguró que no es objetivo de su gobierno frenar la economía. Recordó el argumento de que “sino mueren de pandemia, morirán de hambre”, y acotó, “primero hagan la lucha a no morir de coronavirus y habremos de hacer los necesario para generar programas alimentaros y de créditos”, consideró el gobernante.

Te sugerimos: El peor escenario por Covid podría cumplirse, advierte Fayad

Según proyecciones de la Universidad de Stanford en Hidalgo podría haber 5 mil muertes por Covid 19 en la pandemia que ya se extendió por diez meses. Con la mayoría de hospitales saturados y un total de 3 mil 821 fallecidos a este jueves, las proyecciones podrían cumplirse.

Entérate: FGR detiene a miembros del equipo jurídico del Infonavit con David Penchyna

En redes sociales la polémica ya se generó, en torno al llamado de toque de queda, pues la población se niega a acatar la medida de quedarse en casa de manera voluntaria.