Política y Gobierno

No tomen como bandera la pandemia; exige Fayad a políticos

En el contexto del proceso electoral concurrente, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo pidió a toda las fuerzas y partidos políticos, no tomar como bandera el tema de pandemia porque es un tema de trabajo en unidad.

“Que no haya mezquindades ni protagonismos políticos porque en esas fechas se da mucho”, dijo el mandatario al reconocer que este será un año muy singular por la situación de la pandemia por Covid 19.

Y desde su tribuna, enunció “hago un llamado atento a todos los partidos y fuerzas políticas, a no tomar como bandera el tema de la pandemia porque este es un tema de unidad”, pidió durante el acto protocolario con motivo de la primera aplicación de la vacuna contra Covid 19 Pfeizer BioNTech en Hidalgo.

Te sugerimos: Conoce cuándo maestros y mayores de 40 serán vacunados en Hidalgo

En su discurso explicó que las condiciones son distintas este año porque se posee más información sobre el comportamiento del virus, pero recordó que desde el inicio se actúo para proteger a la población y que esto se hizo en coordinación con el gobernó federal.

A un mes del inicio formal del proceso electoral para elegir a diputados locales y federales, no se descarta que los actores políticos quieran aprovechar la condición de vulnerabilidad para llegar a los ciudadanos.

Entérate: Duró un mes aislado por Covid; hoy regresó a gobernar 

Cabe destacar que una petición similar se realizó desde la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) para evitar el uso político de la situación lamentable por la que atraviesa el país, derivado de la contingencia sanitaria.

Te sugerimos:

Publicaciones relacionadas