Omar Fayad visitó de manera sorpresiva clínica de Huejutla

El gobernador reconoció la dedicación de las 120 personas que laboran en el Centro de Salud de Huejutla

En una visita sorpresa, el gobernador Omar Fayad Meneses supervisó el funcionamiento del Centro de Salud Barrio Alto y de la clínica de Hemodiálisis en Huejutla, ambas dependientes del sistema de salud estatal.  

En su cuenta de Twitter, el gobernador destacó que en gira de trabajo en las instalaciones del Centro de salud Huejutla revisó de cerca los servicios que presta la institución que atiende a 170 localidades hidalguenses, además de pacientes procedentes de entidades de Veracruz y San Luis Potosí, que por la cercanía acuden a solicitar atención clínica.

“Esta unidad de salud cuenta con diferentes áreas como: crónico-degenerativas, salud mental, control del embarazo, tuberculosis, hipertiroidismo, Covid-19, consulta general, entre otras”, indicó el mandatario.  

Quien reconoció la dedicación de las 120 personas que laboran en el Centro de Salud de Huejutla. “Su trabajo diario es compromiso con la salud de las familias hidalguenses”, dijo.  

A la par que destacó el trabajo de Francisca y María Catalina, quienes son parteras tradicionales que laboran en el Centro de Salud huejutlense. “Reconozco su labor que a lo largo de varias décadas han brindado en favor de los habitantes de la Huasteca hidalguense”, añadió el gobernador.  

Ambas mujeres apoyan a las mujeres en las labores de seguimiento del embarazo y el parto, pues en la región la comunidad náhuatl predomina.  

Mostrar más